Prof. Dr. Salvador Tomás Tomás

Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal en la Universidad de Murcia. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y Granada (2014) y Licenciado en Derecho (2010) y Administración y Dirección de Empresas (2010) por la Universidad de Murcia. 


Sus principales líneas de investigación están centradas en los ámbitos del Derecho concursal, la ejecución singular y la protección de datos. En esta última, destaca su participación como ponente en congresos nacionales e internacionales y su participación como miembro del Proyecto de Investigación Europeo del programa Horizonte 2020 "Training Activities to Implement the Data Protection Reform", financiado por la Comisión Europea. Es coautor en la obra Protección de datos, responsabilidad activa y técnicas de garantía. Curso de “delegado de protección de datos, codirigida por Murga Fernández, J.P., Fernández Scagliusi, M. A., Espejo Lerdo de Tejada, M., Reus, 2018, ISBN 978-84-290-2093-9, 597 páginas.


Desde el curso 2014/2015 imparte asignaturas en la Universidad de Murcia relacionadas con la protección de datos. Es el responsable del asesoramiento en materia de protección de datos de la Clínica Jurídica de la Universidad de Murcia.